16 abril, 2018

Asesoramiento en licenciamiento de software

¿Busca ayuda de expertos en licenciamiento de software?

Los fabricantes de software utilizan las auditorías de software de manera rutinaria para generar beneficios, amparados en incontables ocasiones por unas condiciones contractuales y métricas ambiguas, orientadas a que prevalezcan sus intereses respecto a los del cliente. En este entorno es habitual que las empresas se enfrenten en el día a día ante muchas situaciones para las cuales requieran información ad-hoc y recomendaciones que eviten los riesgos de cumplimiento.

EVERGREEN COMPLIANCE está especializada en las auditorías de software que los principales fabricantes​ han puesto en marcha para incrementar su rentabilidad en detrimento del interés de sus clientes, a través de acciones comerciales realmente agresivas. Aunque destaquen fabricantes como ​Oracle, IBM, Microsoft, Software AG o SAP, también hay otros muy activos como Dell - VMware, BMC, Adobe, Autodesk, Micro Focus, McAfee o TIBCO.

​Además de gestionar dichos procesos de auditoría, uno de los principales objetivos de EVERGREEN COMPLIANCE consiste en poner a disposición de nuestros clientes un servicio de asesoramiento avanzado en materia de licenciamiento. Este servicio incluye ​ámbitos como los siguientes:

Asesoramiento software

Revisión y adecuación contra​ctual

Estudio del marco contractual completo por fabricante basado en aspectos como:

  • Minimizar riesgos de cumplimiento.  
  • Definir mejores prácticas para la reducción de costes.
  • Apoyo a la negociación de nuevos contratos de adquisición o de mantenimiento y soporte de licencias. 
  • Mejorar la posición frente al fabricante, haciendo a los clientes menos atractivos ante posibles auditorías.

Se trata de clarificar el escenario y las condiciones de licenciamiento y determinar las medidas para mejorar y fortalecer la posición frente al fabricante, así como para optimizar costes y reducir riesgos.

➜ Configuración y ajustes de la infraestructura

A nivel de infraestructura hardware se lleva a cabo un asesoramiento previo a la adquisición de nuevas máquinas o al movimiento de productos entre el diverso hardware que pudiera existir. Se identifican las repercusiones que cualquier actuación prevista tenga sobre el licenciamiento, junto con las recomendaciones orientadas a minimizar el riesgo de incumplimientos y los sobrecostes innecesarios.

A nivel de arquitectura se realiza un asesoramiento orientado fundamentalmente a la previsión de cambios, actualizaciones o migraciones en las plataformas tecnológicas del cliente. Como ejemplos en est​a ​área se pueden destacar las modificaciones en las políticas de backup/restore, en el software base de la instalación o en el diseño de los data centers.

Resolución de dudas y consultas

Consiste en dar respuesta a las cuestiones que se planteen acerca del licenciamiento de productos, fabricantes, mejores prácticas u otros aspectos que resulten de interés para nuestros clientes.

Las consultas más frecuentes suelen relacionarse con aquellos fabricantes con más bagaje en auditorías como Oracle, IBM, Microsoft, Software AG o SAP. No obstante, se están incrementando las cuestiones asociadas a otros fabricantes que también se están mostrando ​particularmente ​incisivos en el ámbito de dichas auditorías como Dell - VMware, BMC, Adobe, Autodesk, Micro Focus, McAfee o TIBCO.

Además, cada vez resultan más ​habituales las cuestiones relacionadas con la migración de servicios a la nube, la prestación de servicios a terceros, el software libre o los cambios de tecnología.

¿Quiere​ ​conocer ​​cómo puede ayudarle nuestro servicio de ​asesoramiento en materia de licenciamiento de software?