Creo que me faltan/sobran licencias

No se puede gestionar lo que no se conoce. Así de simple.

El primer paso, tanto para neutralizar posibles riesgos como para reducir los riesgos asociados a la gestión de activos de software y lograr optimizaciones, pasa por conocer la Posición Efectiva de Licenciamiento.

La Posición Efectiva de Licenciamiento es la que resulta de comparar, por una parte, los derechos de uso adquiridos contractualmente por tu organización y por otra, el uso real que se esté haciendo del software. En este sentido, es muy habitual encontrar tanto situaciones de infra como de sobre licenciamiento.

Lo ideal, y sin embargo no es lo que nos encontramos a menudo, es que la Posición Efectiva de Licenciamiento coincida con las necesidades reales de la organización. Cualquier desviación en la determinación de estos elementos puede suponer incurrir en gastos imprevistos e innecesarios además de exponernos a riesgos reputacionales, legales y financieros de consideración.

Metodología propia, fiable y contrastada

En Evergreen Compliance hemos desarrollado servicios adhoc para nuestros clientes que les permiten conocer su posición efectiva de licenciamiento para, en su caso, poder aplicar las medidas oportunas que den solución a situaciones de infra y sobrelicenciamiento. 

Contamos con metodología propia, con un enfoque decididamente pragmático, ya que consideramos que es la única vía para proporcionar a tu organización una perspectiva objetiva de tu situación de cumplimiento. Aportamos previsibilidad y un suelo firme sobre el que poder desarrollar las estrategias más adecuadas a tus intereses.

Más información

Para conocer más sobre los resultados que hemos logrado con nuestros Clientes, ponte en contacto con nosotros, sin compromiso y con absoluta confidencialidad.