Mi empresa se enfrenta a un proceso M&A

En el ámbito del licenciamiento, uno de los puntos más críticos cuando nos enfrentamos a un proceso de M&A es la definición contractual de Cliente y el análisis del uso que se está haciendo del software. 

En los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, nos enfrentamos a retos que si no se gestionan adecuadamente pueden resultar en riesgos legales y financieros. 

Si bien es cierto que los planes de las áreas TIC en estos procesos se suelen ver muy trastocados y deben cambiar, en ocasiones, prioridades de proyectos para el futuro, lo que nunca podemos perder de vista son los objetivos a medio y largo plazo de la nueva empresa. En cualquier operación, las empresas buscan previsibilidad, seguridad y un beneficio óptimo. Las organizaciones detestan las sorpresas desagradables y, en este sentido, los procesos de fusiones y adquisiciones no son una excepción.

Mientras que para muchas compañías el software es uno de los activos más importantes, comprobamos cómo en la práctica su valoración se lleva a cabo de una manera errónea o incompleta.

Asimismo, y después de un proceso de M&A se omite el alto riesgo de sufrir una auditoría de software, que hay que tener muy en cuenta ya que puede traducirse en una fuente potencial de riesgos financieros, legales y reputacionales 

Es por ello que se impone la necesidad de situar la gestión de los activos de software en un lugar preponderante en cualquier proceso de M&A siempre que concurran determinados factores que sitúen a la organización bajo un perfil de “alto riesgo”.

Contar con especialistas, es el único medio para ahorrar dinero, evitar riesgo y optimizar la gestión de los activos de software asegurando el total cumplimiento normativo.

Tal y como hemos señalado, Evergreen  ayuda a sus Clientes a analizar el uso real del software y las licencias existentes, ofreciendo soluciones individualizadas atendiendo a las necesidades reales y sus circunstancias particulares.

Nuestro objetivo es mitigar riesgos y lograr los mayores ahorros de costes en licenciamiento asegurando el total compliance, proporcionando asesoramiento experto y previsibilidad.

Ser consciente de los riesgos y oportunidades asociadas a los activos de software ayudará a maximizar los beneficios de la inversión.

Somos únicos porque somos totalmente independientes, tenemos una experiencia única en el mercado y procedemos de los departamentos legales y de auditoría de los propios fabricantes.

Más información

No dude en ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, y nuestro equipo de especialistas le resolverán todas sus dudas.