Necesito ayuda con el Acceso Indirecto/Digital de SAP

Tanto el Acceso Indirecto como el Acceso Digital son cuestiones que han venido preocupando a los clientes de SAP durante estos últimos años.

Existe Acceso Indirecto cuando un usuario accede a SAP a través de una aplicación de tercero (ej. Salesforce) que se encuentra entre dicho usuario y el sistema SAP: el Acceso Indirecto se licencia típicamente a través de licencias de Named User.

Sin embargo, SAP lanzó en 2018 el modelo de licenciamiento de Acceso Digital poniendo el foco en el uso del core digital de SAP por usuarios externos o sistemas: en este caso, el uso indirecto se licencia según el número de documentos creados por año que se introduzcan en SAP a través de fuentes externas y no como Named Users.

Tanto en uno como en otro caso, una mala comprensión de las políticas de licenciamiento de SAP puede acarrear consecuencias desastrosas: es célebre el caso DIAGEO en el que un tribunal británico dio la razón a SAP ante una reclamación de más de 55 millones de Euros en concepto de Acceso Indirecto y soporte retroactivo.

Cualquier desviación en el análisis de los elementos relevantes puede suponer exponerse a riesgos reputacionales, legales y financieros de consideración.

Metodología propia

En Evergreen Compliance contamos con servicios muy prácticos, en los que aplicando nuestra metodología podemos reflejar el punto de vista del fabricante. Este enfoque, decididamente pragmático, nos permite proporcionar a nuestros clientes una perspectiva de su situación real de cumplimiento para dar previsibilidad y un suelo firme sobre el que podamos desarrollar la estrategia más adecuada.

Más información sobre SAP

Para conocer más sobre los resultados que hemos logrado con nuestros clientes, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso y con absoluta confidencialidad.