Necesito ayuda con los contratos/negociación contractual

Los contratos van a determinar tanto el marco del derecho de uso adquirido como el ámbito de los servicios del fabricante y nuestra relación con ellos. 

Son por tanto, una fuente de derechos y obligaciones para cada una de las partes y de ahí que su conocimiento y comprensión sean absolutamente imprescindibles. 

Hay que tener en cuenta que existen múltiples ejemplos de contratos de software como:

  • Contrato de licencia de software.

  • Contrato de compraventa de licencia de software.

  • Contrato de soporte y contrato del software de mantenimiento.

Dependiendo de cuál sea el nuestro vamos a tener diferentes implicaciones de alcance, mantenimiento, titularidad etc.

Además últimamente estamos presenciando una tendencia de los fabricantes a cambiar los términos iniciales de la licencia mediante contrataciones/renovaciones de soporte, o imponiendo a los clientes ciertas obligaciones ajenas a los contratos de software suscritos.

Somos conscientes de la dificultad de afrontar estos procesos, especialmente farragosos, cuando se trata de optimizar infraestructuras y reducir costes de mantenimiento.

En Evergreen te damos soporte para afrontar procesos de negociación y/o renovación de contratos de activos de software y para el mantenimiento de los mismos.

Nuestro objetivo en estos procesos es:

  • Garantizar los requerimientos de negocio

  • Atender a las necesidades reales del cliente en relación a los fabricantes/productos que se pretenden contratar/renovar.

  • Optimización y reducción de costes manteniendo rendimiento, disponibilidad, etc.

  • Contemplar mejoras a corto (quick wins), medio y largo plazo desde el punto de vista de la negociación para futuros contratos con dichos fabricantes

Es aconsejable que estos procesos se afronten con el tiempo suficiente, para que nuestros clientes sean los que lleven el control de las negociaciones y no se rindan a “presiones comerciales” que supongan costes y gastos imprevistos e innecesarios

Más información

Para conocer más sobre las posibilidades de reducción de los costes de soporte con los distintos fabricantes en los procesos de contratación/renovación de productos te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso y con absoluta confidencialidad