Necesito ayuda en un ULA de Oracle

El ULA (Unlimited License Agreement) es un contrato que permite realizar un despliegue ilimitado de los productos específicos en él fijados, durante un determinado periodo de tiempo (de 2 a 5 años). Existen variantes del ULA como el PULA (Perpetual Unlimited License Agreement) o el TULA (Term Unlimited License Agreement).

Una vez transcurrido dicho tiempo, se declaran las licencias desplegadas para su certificación, convirtiéndose en licencias perpetuas de los productos objeto del ULA y por los que hay que pagar únicamente el soporte prefijado con independencia de las dimensiones del despliegue.

Todas las licencias de los productos que conformen el ULA que se hubiesen adquirido con anterioridad a la firma de éste, terminan con el inicio del ULA y se convierten y reemplazan por las resultantes de éste: son las llamadas “licencias convertidas y reemplazadas”.

Hay que tener en cuenta que un ULA nunca es un medio para asegurar estar bien licenciado y es perfectamente posible seguir siendo objeto de auditorías durante la vigencia de éste.

Contratar un ULA, o en su caso renovarlo, únicamente tiene sentido cuando se prevea un requerimiento potencial de uso de licencias que justifique, no solo su importe, sino la consolidación de CSIs que se lleva a cabo y que dificulta la reducción futura de los costes de soporte en los supuestos en los que también disminuya la utilización futura del software.

Un ULA, es por tanto una medida de excepción para hacer frente a una necesidad extraordinaria de licencias en un momento dado.

Un ULA nunca puede ser un mecanismo estándar para adquirir productos de software Oracle.

Perspectiva única en el mercado

En Evergreen Compliance hemos desarrollado nuestros servicios basando nuestra metodología en la práctica habitual de Oracle, para optimizar las potencialidades del ULA y reducir al máximo sus riesgos.

Acompañamos a nuestros clientes, en cualquiera de las fases del ULA: negociación, gestión y certificación. Desde ULAs de 500K € hasta clientes cotizados o del sector público con ULAs de varios millones.

Más información sobre ULA

Para conocer más sobre esta modalidad contractual de Oracle o los resultados que hemos logrado con nuestros Clientes, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso y con absoluta confidencialidad.