Necesito conocer mi estado de licenciamiento / cumplimiento

No se puede gestionar lo que no se conoce. Así de simple.

El primer paso para reducir los riesgos asociados a la gestión de activos de software y lograr optimizaciones, pasa por conocer la Posición Efectiva de Licenciamiento.

La Posición Efectiva de Licenciamiento es la que resulta de comparar, por una parte, los derechos de uso adquiridos por tu organización y, por otra, el uso real que estamos haciendo del software:

  • La determinación de los derechos de uso adquiridos se lleva a cabo a través del seguimiento y análisis de la documentación contractual del cliente (contratos de licencia, pedidos, etc),

  • El análisis del uso del software debe realizarse idealmente a través de las mismas metodologías que los fabricantes usen en el marco de sus auditorías de software.

 

Cualquier desviación en la determinación de estos elementos puede suponer exponerse a riesgos reputacionales, legales y financieros de consideración. De hecho es muy habitual en el curso de auditorías de software, facilitar al fabricante todo tipo de información amparándose en la falsa sensación de seguridad que proporciona una Posición Efectiva de Licenciamiento errónea.

“Lo que nos mete en problemas no es lo que sabemos, sino lo que creemos que sabemos, pero no sabemos”.

Mark Twain.

En Evergreen contamos con especialistas legales, que analizarán los derechos que tu compañía tiene contratados y en paralelo los técnicos determinarán cuál es el uso real que se está llevando a cabo para analizar las desviaciones mencionadas. 

Metodología propia

Hemos desarrollado nuestros servicios con una metodología propia mediante la cual podemos hacerte una “foto real” del tu estado de licenciamiento desde el mismo punto de vista del fabricante de software.  Un enfoque decididamente pragmático es la única vía para proporcionar a nuestros clientes una perspectiva de su situación de cumplimiento que le aporte previsibilidad y un suelo firme sobre el que pueda desarrollar sus estrategias.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Más información

No dude en ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, y nuestro equipo de especialistas le resolverán todas sus dudas.