Nos exigen una regularización de auditoría desproporcionada

Es absolutamente normal que, al hilo de un informe final de auditoría, el cliente reciba una propuesta de regularización desproporcionada que no se corresponda ni con su situación ni con sus necesidades reales.

Las auditorías no están pensadas para hacer justicia

Forma parte de la estrategia del fabricante en las auditorías de software y de su posicionamiento en el marco de la regularización presentar, por parte del auditor, una situación “hinchada” y apocalíptica del estado de licenciamiento del cliente. Partiendo de dicha situación, el fabricante va a tener mucho más margen a la hora de ofrecer soluciones que se encuentren a medio camino fingiendo que está cediendo frente a las alegaciones del cliente.

Los fabricantes pueden usar las auditorías como simples acciones comerciales agresivas para lograr a través de esta vía ingresos adicionales. Todo ello en procesos que suelen ser opacos, carentes de independencia y tremendamente disruptivos para la actividad del cliente.

Cerrar una auditoría, atendiendo a las demandas del fabricante, en muchas ocasiones es el inicio de un problema. Nadie nos garantiza que la regularización y compra de productos que nos exigen, para compensar el supuesto estado de incumplimiento, por un lado sea lo que verdaderamente necesitamos, y por otro, no nos vaya a suponer una fuente de problemas a medio plazo cuando se repitan futuras auditorías. 

Afrontar una auditoría sin asesoramiento entraña muchos riesgos

Nuestra recomendación es no afrontar nunca solo una auditoría de software, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de estas tres situaciones:

  • Inmediatamente después de recibir la carta de aviso de auditoría.

  • Cuando hayas intercambiado documentación.

  • incluso si ya has recibido el informe final de auditoría, nunca es tarde para recibir ayuda.

 

Una auditoría de software mal gestionada puede suponer incurrir en riesgos reputacionales, legales y financieros además de deteriorar gravemente de la relación con el fabricante

Más información sobre auditorías

Para conocer más sobre las prácticas de auditoría de los distintos fabricantes y cómo protegerte frente a ellas, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y con todas las garantías de confidencialidad.

Más información sobre auditorías

Para conocer más sobre las prácticas de auditoría de los distintos fabricantes y cómo protegerte frente a ellas, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y con todas las garantías de confidencialidad.