Determinación de la Posición Efectiva de Licenciamiento

La Determinación de la Posición Efectiva de Licenciamiento se erige como la solución integral para evaluar de manera objetiva la conformidad, asegurando que las licencias de software se despliegan y utilizan estrictamente conforme a los derechos adquiridos.

"

Los problemas

Falta de Visibilidad en el Uso Real del Software

Tener una simple visión sobre el aparente uso de las licencias de software, no basta. Es necesario conocer qué entienden los fabricantes por uso y replicar su metodología ya que en caso contrario pueden existir divergencias potencialmente muy peligrosas en caso de auditoría. La falta de esta visibilidad real del uso, dificulta la toma de decisiones informadas sobre las necesidades de licenciamiento.

Riesgos de No Conformidad

Las consecuencias legales y financieras asociadas con la no conformidad en el licenciamiento de software son significativas. Sin una evaluación rigurosa, y que no tenga en cuenta la práctica real de los fabricantes durante sus auditorías de software, las organizaciones corren el riesgo de enfrentar sanciones legales y multas.

Desperdicio de Recursos

La adquisición excesiva o insuficiente de licencias puede resultar en un desperdicio de recursos financieros. La falta de alineación entre los derechos de uso adquiridos y el uso real del software puede generar costos innecesarios o incluso interrupciones operativas.

Revisión Exhaustiva de Licencias

Llevamos a cabo un análisis completo, calcando la metodología del fabricante en sus auditorías, del uso de las licencias de software junto con una revisión detallada de los acuerdos de licencia y los derechos de uso adquiridos.

Análisis de los “ángulos muertos”

Es imprescindible identificar las instalaciones y usos que, si bien pueden pasar desapercibidos usando una metodología estándar, sí que pueden ser tenidos en cuenta según la metodología de auditoría concreta utilizada por el fabricante. «Lo que nos mete en problemas no es lo que sabemos sino lo que creemos que sabemos, pero no sabemos»

Identificación y Resolución de No Conformidades

Donde se encuentren desviaciones de conformidad, trabajamos para identificar las causas subyacentes y proponer soluciones asumibles, lo cual no pasa necesariamente por la simple adquisición de nuevas licencias.

Optimización de Recursos

Nuestro enfoque va más allá de la conformidad. Recomendamos estrategias para optimizar el uso de licencias, eliminando licencias subutilizadas o redundantes y asegurando que cada recurso de software contribuya de manera efectiva a los objetivos del negocio.

La solución

Los beneficios

Mejor información para poder tomar mejores decisiones

La posición efectiva de licenciamiento es la base para una gestión efectiva de licencias de software que reporte valor a la empresa.

Conformidad Legal y Normativa

El cumplimiento de los requisitos contractuales y normativos relacionados con el licenciamiento de software, reduce significativamente los riesgos financieros asociados con la no conformidad y protege la reputación de su empresa.

Reducción de Costos y Desperdicio

Alinear el uso del software con los derechos adquiridos y las necesidades reales de la empresa, implica reducir costos innecesarios y eliminar el desperdicio de recursos financieros.

Visibilidad Mejorada

Proporcionamos una visión clara, completa y alineada con las metodologías empleadas por los fabricantes durante sus auditorías, del uso real de las licencias de software en su empresa.

Eficiencia Operativa

Al alinear de manera óptima las licencias con las necesidades reales, mejoramos la eficiencia operativa. Esto garantiza que cada recurso de software contribuya de manera efectiva a los objetivos del negocio de la empresa.