Gestión y Control de Costes en Cloud (FinOps)

La adopción de servicios en Cloud plantea nuevas necesidades de control, no solo en lo relativo al control y gestión efectiva de los costes asociados, sino también en el ámbito del licenciamiento y exposiciones financieras asociadas a éste.

En Evergreen Compliance, hemos detectado que las organizaciones suelen tener sobrecostes en torno al 25% en sus servicios en la nube, si bien éste no es el único reto al que nos enfrentamos.

Es por ello que además de abordar los desafíos financieros asociados con los servicios en la nube, nos enfocamos en conocer las necesidades reales de la organización para proporcionar soluciones estratégicas y prácticas, al mismo tiempo que nos ocupamos del cumplimiento del licenciamiento.

"

Los problemas

Dispersión de intereses

En el seno de la organización, que impide tener un conocimiento preciso de las necesidades reales sobre las que diseñar la estrategia Cloud.

Falta de visibilidad

Sobre el consumo real de recursos Cloud.

Incertidumbre financiera

No es el único que se ha sorprendido al ver los gastos mensuales de nube.

Dificultad en la gestión

De solicitudes, licencias y versiones que puede llevar a comprometer la inversión.

Falta de control

En el ámbito de las licencias de software que se lleva a la nube y que puede desembocar en exposiciones financieras por incumplimiento.

Complejidad

En la negociación de los contratos Cloud, con términos y modelos de precios particulares, que requiere de un enfoque estratégico y especializado.

Formulación Estratégica

Analizamos y coordinamos todos los intereses relevantes a lo largo de la empresa para determinar las necesidades reales y a partir de ahí planificar la estrategia en Cloud.

Identificación de Impulsores de Gasto

Analizamos los diferentes elementos del gasto y los cotejamos con las necesidades reales para optimizar la asignación de recursos y favorecer la precisión en la predicción de costos.

Optimización del Licenciamiento del Software en Nube

Unimos las capacidades de FinOps con las de ITAM para asegurar la gestión efectiva de las licencias de software para racionalizar su uso limitando el costo y asegurar el cumplimiento y que no existen riesgos financieros ocultos.

Negociación de Contratos en la Nube

Le ayudamos a navegar por la complejidad de los acuerdos de servicios en la nube con confianza. A partir de datos objetivos, ayudamos a alcanzar los términos más favorables para su estrategia en la nube, profundizando en acuerdos de nivel de servicio y modelos de precios.

La solución

Los beneficios

Gestión Eficiente del Uso

Gestionamos solicitudes de software y nube, proporcionando formación y un marco de procesos que impulsa mejores prácticas y resultados según necesidades operativas y técnicas.

Planificación y Pronóstico

Analizamos tendencias históricas y actuales planificar inversiones con claridad, negociar contratos con confianza y convertir esa confianza en poder de compra que genere ahorros significativos.

Tranquilidad con el Licenciamiento

Nos ocupamos de que la transición a Cloud no suponga un obstáculo para la racionalización en el uso de las licencias y el control de costos, evitando situaciones de incumplimiento que puedan derivar en exposiciones financieras.