LCaaS Service Desk
El problema
El aumento de la demanda de servicios de Tecnologías de la Información por parte de las organizaciones, ha supuesto que se incremente considerablemente tanto el volumen de activos de software como el número de integraciones con terceros productos.
En este contexto, la creciente complejidad de los términos de uso junto con las distintas modalidades de contratación disponibles, está dificultando enormemente la gestión de las licencias, ya se trate de aplicaciones on premise o de despliegues en la nube.
En cualquiera de ambos casos es necesario contemplar una amplia variedad de condiciones de licenciamiento que son de obligado cumplimiento y que pueden depender, entre otros aspectos, de la arquitectura implementada o de la utilización de determinadas funcionalidades por parte de los empleados de cada compañía.
Estas condiciones afectan, además, a todo el ciclo de vida del software: planificación, adquisición, despliegue, administración, mantenimiento y soporte, auditoría y desinstalación, teniendo también especial relevancia en procesos de fusión o segregación de empresas.
Con estos antecedentes, se hace imprescindible contar con un equipo de especialistas en licenciamiento que clarifiquen la situación de cada escenario y que permitan abordar cualquier proyecto con las máximas garantías, asegurando el estado de pleno cumplimiento y evitando cualquier factor de riesgo, al mismo tiempo que se minimiza el coste.




Nuestra Solución
- Para potenciar el rendimiento de los procesos de negocio resulta esencial apoyarse en un Service Desk de calidad. No obstante, la gran mayoría de organizaciones no cuentan con el equipo necesario para implantar un servicio propio de estas características en el ámbito del licenciamiento.
- El Service Desk de Evergreen Compliance está basado en las mejores prácticas de ITIL y ha sido completamente diseñado para dar respuesta a cualquier problemática, incidencia o consulta relacionada con la gestión de las licencias de software, en base a las siguientes premisas:
- Especialización: está atendido por expertos en el licenciamiento de los principales fabricantes de software.
- Estrategia: cualquier petición de servicio se analiza con la misma perspectiva que tendría el fabricante al que se refiera, siendo esta forma de proceder la más adecuada para conocer su verdadero alcance y las mejores alternativas para su resolución.
- Priorización: se ha implementado un procedimiento que tiene en cuenta la prioridad de los casos para asignarles los recursos apropiados para su resolución, en función de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) definidos.
- Productividad: las peticiones se atienden con agilidad y de manera no intrusiva, repercutiendo directamente en una mayor productividad y eficiencia de los procesos operativos del Cliente.
- El seguimiento continuo de los incidentes reportados nos ha permitido aprender de los problemas que surgen de manera recurrente en las organizaciones a lo largo del ciclo de vida del software, e identificar cómo han tratarse por parte de los expertos de cada área para optimizar aspectos como:
- Experiencia de usuario: uno de los factores clave consiste en mejorar la experiencia de los usuarios en el desempeño de las actuaciones que tienen encomendadas. Por este motivo, desde el Service Desk ofrecemos información continuamente actualizada para alcanzar el más elevado nivel de satisfacción.
- Reducción de costes: junto con el motivo que desencadena cada una de las incidencias, se determinan las acciones correctivas y evolutivas más adecuadas para reducir costes.
- Evolución del servicio: proponemos diversas líneas de mejora particularizadas para cada Cliente, con la finalidad de alinear perfectamente el servicio con las expectativas que el Cliente tiene de él.
- Calidad: aseguramos la calidad del servicio con diversas herramientas y metodologías, que incluyen indicadores del servicio, la categorización de las acciones correctoras llevadas a cabo y un feedback permanente por parte del Cliente.
Beneficios
Los anteriores valores diferenciales de nuestra solución de Service Desk pivotan en torno a los siguientes elementos, que constituyen los pilares del servicio y que aportan una serie de beneficios muy importantes a nuestros Clientes:
- Conocimiento: el Service Desk ha sido diseñado, customizado y operado por especialistas en licenciamiento, y sus objetivos fundamentales se basan en la calidad del servicio y la reducción de costes del Cliente.
- Herramientas: Evergreen Compliance presta el servicio a través de varios canales de comunicación que se adaptan a los requisitos y la casuística de cada cliente en particular.
- Procesos: nuestro Service Desk está basado en la metodología ITIL, lo cual supone aplicar un conjunto de buenas prácticas en todas las fases del proceso de atención a nuestros clientes.
- Agilidad: en Evergreen Compliance ofrecemos la solución de Service Desk como un Servicio Gestionado para que todas las organizaciones puedan verse directamente beneficiadas por las ventajas que aportan las nuevas tecnologías personalizadas al manejo de las licencias de software.

